Se acaba la magia, Disney despedirá otros 4 mil empleados en 2021

230
Se acaba la magia, Disney despedirá otros 4 mil empleados en 2021
ARCHIVO

Todo parece indicar que cada día que pasa de esta pandemia la magia se va perdiendo cada vez más. Y no hablamos de magia de criaturas fantásticas o de desaparecer cosas sino de la magia que es para muchos el tener un trabajo estable, salud y dinero para pagar sus necesidades básicas.

Un lugar que les brindaba eso a sus empleados era Disney ya que al ser una de las empresas más grandes del mundo, podía hacer que sus trabajadores se sintieran respaldados por la gran marca.

Desafortunadamente el coronavirus ha provocado una crisis económica muy fuerte y eso ha hecho que la compañía del ratón este haciendo despidos de empleados al no poder solventar sus puestos.

Ya durante este año se habían hecho públicos los 28 mil despidos que estaba realizando Disney para mantener sus finanzas en orden pero el día de hoy se dio a conocer que el próximo año 2021, se sumarán 4 mil más para en total dejar de dar trabajo a 32 mil personas.

Todos estos trabajadores en su mayoría laboraban en los parques temáticos los cuales han estado cerrados prácticamente todo el año (al menos los de California).

Por su parte en los parques de Orlando, Florida, si han logrado abrir pero con un aforo limitado lo cual ha hecho que se requiera de menos personal.

Se estima que al 31 de diciembre del 2019, Disney le daba trabajo a 223 mil personas en todo el mundo.

También te puede interesar leer: