Insiste AMLO en dudar del uso del cubrebocas; ‘Solo me lo pondría por la gente’

260
Duda AMLO del uso del cubrebocas
Foto: Gobierno de México

Con más de 90 mil muertes a consecuencia del Coronavirus, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en señalar que no está comprobado que el uso del cubrebocas evite contagios, y aseguró que solo se lo pondría ‘por respeto a la gente’.

En su conferencia matutina el mandatario federal aseguró que a diferencia de Europa, en México no se vislumbra un escenario de un segundo confinamiento, y lamentó la situación que se vive en el viejo continente.

“No se acuerdan de esos carteles de ‘paramos’. Yo lamento lo que está sucediendo en Europa por el toque de queda, medidas coercitivas, cierre completo. Nosotros no vamos a eso porque tenemos un pueblo extraordinario, muy consciente. Si yo algún día me pongo cubrebocas será por la gente, por respeto a la gente, no me lo pongo porque guardo distancia.

“Me lo pondría nada más porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente que, aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda, todos con su cubrebocas. Este es un pueblo extraordinario, por eso a un lado el autoritarismo, dejarle a la gente que siga actuando de manera responsable”, comentó López Obrador.

Cuestionado sobre el Buen Fin y las aglomeraciones que este podría causar el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este miércoles acudirán a la conferencia el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López, así como los dirigentes de organismos empresariales para explicar de qué manera se llevará a cabo este fin de semana de rebajas en diferentes productos.

NOTA RELACIONADA: Vacuna ‘candidata’ ya está en México: Se buscan voluntarios

Sin embargo el Presidente destacó que el evento se llevará a cabo con protocolos sanitarios y convocó a la población a actuar de manera responsable, así como a los dueños de los negocios; sin embargo, dijo confiar plenamente en el pueblo.


Te podría interesar: