‘El tribunal que me juzga es el de mi conciencia’: AMLO

213
'El tribunal que me juzga es el de mi conciencia': AMLO
Foto: Marquesina Política

Ante los medios que denuncian la escasa ayuda que el Gobierno Federal brinda a los damnificados de Tabasco, AMLO denunció una ‘campaña’ en su contra por parte de consorcios informativos que buscan desestabilizar su administración.

Durante la ‘Mañanera‘, López Obrador indicó que los medios que ‘no lo quieren’ se aprestaron a realizar reportajes en las zonas más afectadas por las inundaciones para que la población genere una imagen negativa del Gobierno que él encabeza.

Ante la situación, el mandatario afirmó que sólo tiene un tribunal que puede juzgar sus acciones, y es su propia conciencia; la cual, afirma, permanece tranquila, pues de lo contrario ‘no podría dormir’.

‘Están muy desesperados nuestros adversarios, pero tenemos nuestra conciencia tranquila; yo tengo un tribunal, que es el que me juzga, y ese tribunal es mi conciencia (…) no podría yo dormir si no tuviera la conciencia tranquila’, afirmó el mandatario.

El titular del Ejecutivo afirmó, además, que los pobladores de Tabasco, sus ‘paisanos’, no están solos, y que ya se planea la ejecución de un ‘plan integral’ para brindar ayuda a los damnificados que, en ciertas poblaciones, reportan hasta en dos metros el nivel de agua debido a los cuerpos acuíferos desbordados.

‘Lo primero es proteger la vida: buscar que la gente tenga protección, refugio, que no le falten los alimentos, lo básico (…) Estamos esperando que pase la emergencia para hacer censos, casa por casa, y entregar de manera directa los apoyos‘, aseguró López Obrador.

El mandatario contabilizó en 35 mil las familias afectadas, a las que supuestamente se les otorgará un apoyo de 10 mil pesos; AMLO aclaró que, para ello, no se necesitará del recientemente desaparecido Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ya que éste ‘se operaba sin transparencia’.

De manera conjunta, se prevé que tanto la Secretaría de Marina como la CFE y la CONAGUA operen de manera conjunta para llevar a cabo el Plan Integral que anunció el Presidente.

Hasta el momento, se contabilizan cinco personas fallecidas en Tabasco, así como un récord de 450 milímetros de lluvia en 24 horas, lo que provocó inundaciones en poblaciones aledañas al Río La Sierra y la laguna ‘El Camarón’.

 

TE PUEDE INTERESAR: