En suspenso alianza PRI-PAN-PRD por reparto de candidaturas

126
Reparto de candidaturas atora alianza

La definición de los perfiles a los diferentes cargos de elección es lo que mantiene aún detenida, la posible alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Tras sostener un desayuno con alcaldes, diputados locales, federales y aspirantes a la Gubernatura por el PRI, el Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer que ha sostenido reuniones con diversos grupos y liderazgos del PAN, con la finalidad de acordar una posible alianza electoral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Señaló que en este momento se encuentran en la etapa de analizar los perfiles para los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego en las comicios intermedios de 2021, por parte de los tres partidos.

En este aspecto, el líder nacional tricolor señaló que están dispuestos a ceder “por el bien de Nuevo León, en caso de que exista un mejor proyecto, sin embargo aclaró que el PRI hay buenos cuadros.

“El PRI de Nuevo León me dice, vamos con la confianza con el Comité Nacional, en acuerdo pero antes de cualquier interés personal o partidista, está Nuevo León, si el PRI tiene que ser generoso, abierto y dar pasos a participar, a apoyar, para construir una coalición exitosa con un perfil, que nos garantice mayor competitividad, mayor apertura y cercanía, el PRI nunca va a regatear el apoyo para Nuevo León, el PRI va a poyar y va a respaldar”.

“En este momento, en dónde estamos, no es sencillo, estamos en los acuerdos, estamos viendo dónde somos más competitivos, estamos a favor de la coalición, tenemos hasta mañana a las 12, y como dicen, esto no se acaba hasta que se acaba”.

Alejandro Moreno señaló que continuarán las reuniones con liderazgos panistas, a fin de lograr una alianza con Acción Nacional.

NOTA RELACIONADA: Apoya Cienfuegos alianzas entre PRI y otros partidos

En la reunión estuvieron presentes el dirigente estatal, Heriberto Treviño, los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza, Apodaca, César Garza y Guadalupe, Cristina Díaz, así como el Coordinador de los Diputados Locales del PRI, Francisco Cienfuegos, el líder de la CTM, Ismael Flores, Ildefonso Guajardo y los diputados federales, Pedro Pablo Treviño y Juan Francisco Espinoza.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: