Encarcelan a 19 personas por no usar cubrebocas; liberan a uno después de trabajo comunitario

255
Encarcelan a 19 personas por no usar cubrebocas; liberan a 1 después de trabajo comunitario
Foto: Toma de captura video

Policías de los municipio de Cadereyta y García han arrestado al menos a 19 personas, por no usar cubrebocas, tal y como lo ha decretado la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El secretario de Salud, Manuel de la O, mostró en conferencia de prensa videos donde se se puede observar arrestos por policías municipales, a dos ciudadanos, uno en García y otro en Cadereyta, ya que no llevaban puesta la mascarilla.

El pasado domingo se publicó un decreto en donde se decía que quien no trajera puesto su tapabocas o que no lo trajera bien puesto en la vía pública sería arrestado

NOTA RELACIONADA: Mantendrá Estado restricciones en negocios ante aumento de contagios

“Poco a poco se va implementando, cada día serán más y más las personas que sean sancionadas”, dijo el secretario.


Se informó que el detenido en García fue multado con trabajo comunitario, el de Cadereyta, estuvo retenido durante 4 horas, en las cuales realizó servicio comunitario, para poder salir.

Asimismo, mencionar que los policías municipales tienen derecho a sancionar a quien no traiga puesto su tapabocas.

En el municipio de García se han reportado 18 arrestos hasta el día de ayer, sin embargo, solo se les asignó servicio comunitario como multa después de ser presentados ante el juez para luego ser liberados.

Hasta el momento Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, y San Pedro no se han reportado detenciones.

Las sanciones descritas en el decreto vigente hasta el 30 de noviembre, van desde servicio comunitario que consiste en ayudar en alguna actividad asignada por el municipio hasta detenciones por 36 horas.

Liberan al detenido en Cadereyta 

Luego de que el joven fuera arrestado por no utilizar cubrebocas en Cadereyta, fue liberado por un juez cívico tras realizar dos horas de trabajo comunitario. 

Personal de comunicación social del municipio, informó que el hombre fue trasladado a un parque para que hiciera labores de limpieza. 

Por otra parte, los detenidos en el municipio de García, aún no se ha informado si ya fueron liberados, ni tampoco si han realizado trabajos comunitarios.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: