Entrega Gobierno de NL presupuesto a Congreso Local

125
Entrega Estado presupuesto 2021
FOTO: HCNL

El Secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, Carlos Garza, entregó este viernes el Paquete Fiscal 2021 a diputados del Congreso de Nuevo León, el cual contempla los paquetes de ingresos y egresos, así como las leyes Fiscal y de Hacienda para el próximo año.

Tal y como se había señalado con anticipación, el Presupuesto de Egresos contempla un déficit de cerca de 8 mil millones de pesos, pero no deja fuera una partida especial para el finiquito de los empleados estatales por 6.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa junto a los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del Estado, el Tesorero Carlos Garza, explicó que se autoriza un incremento de un 28% a los poderes y organismos, como el Legislativo y el Poder Judicial.

NOTA RELACIONADA: Déficit de 9 mil mdp y nueva deuda en 2021

Por el contrario las participaciones a los ayuntamientos disminuyen un 5% en comparación con el presente año, y el gasto del estado se ajusta por el orden de los 4 mil millones de pesos.

Finalmente se realiza la solicitud al Congreso del Estado por un nuevo financiamiento equivalente al 5% del presupuesto, es decir, 2 mil 500 millones de pesos, y se pide autorización a los diputados para realizar la reestructuración de la deuda pública del Estado a largo plazo.

El Congreso del Estado tiene como fecha límite el 20 de diciembre para la aprobación del Paquete Fiscal del Estado 2021.


 Te podría interesar: