Estudio revela que el asma podría proteger del Covid-19

178
FOTO: Infosalus

Debido a la pandemia de coronavirus, científicos se han dado a la tarea de buscar una solución para poder combatir este temible virus.

Se han realizado diferentes estudios para poder llegar con el punto débil del Covid-19 y recientemente se informó que uno de esos estudios arrojó que los pacientes con asma de fenotipo T2 podrían estar protegidos contra el coronavirus.

Cabe señalar que, se llegó a esta conclusión debido a que sólo el 3,2 por ciento de los pacientes hospitalizados con enfermedad grave tenían asma, una prevalencia inferior a la de la población general, que ronda el 6 por ciento.

Dicho estudio fue realizado por neumólogos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, España.

Muere segundo paciente con Covid 19 en México

El asma es una de las principales enfermedades respiratorias en todo el mundo y, dado a que el SARS-CoV-2 es un patógeno respiratorio, los médicos han querido cuantificar el riesgo que la pandemia puede representar para los pacientes con asma.

Es por eso que han tratado de averiguar si el asma es un factor de riesgo para el Covid-19 y han comprobado que el asma no parece estar relacionado con una peor evolución del coronavirus.

Para llegar a estas conclusiones, se estudió a 71 pacientes asmáticos por neumonía provocada a causa del coronavirus, entre el 1 de marzo y el 30 de junio.

De los 71 pacientes, 42 tenían el fenotipo No-T2, mientras que 20 eran alérgicos (T2-Th2) y 9 eosinofílicos (T2-ILC2).

En pacientes con fenotipo No-T2 se observó una mayor gravedad de la COVID-19, pero la evolución con el tratamiento estándar fue buena en 67 (94%) pacientes, mientras que cuatro fallecieron.

ap20041380280990


 Te podría interesar: