Explota gasoducto de Pemex en China NL; no se reportan lesionados

181
Explota gasoducto de Pemex en China NL; no se reportan lesionados
Foto: Twiter @JaimeRdzNL

Alrededor de las 05:00 horas de este lunes explotó un gasoducto de Pemex en el municipio de China, Nuevo León, así lo dio a conocer el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Este ducto se encontraba en el ejido de Cenagas donde afortunadamente es una zona despoblada por lo que no hubo personas que salieran heridas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La madrugada de este lunes se registró una fuerte explosión en un gasoducto de Cenegas, en un Ejido del municipio de China, Nuevo León. De acuerdo a informes del Gobierno de @nuevoleonmx y de @proteccion_civil_nuevo_leon, la explosión del gasoducto de @pemex fue reportado alrededor de las 5:00 horas de la madrugada, y aunque pobladores de los alrededores lo sintieron, este fue en una zona deshabitada, por lo que no se registraron personas lesionadas o afectadas. Así mismo, autoridades estatales informaron que ya cerraron válvulas para controlar la intensidad del fuego, sin embargo no han mencionado que ocasionó este siniestro. ⚠️🚨🔥💥 📹: @proteccion_civil_nuevo_leon y redes sociales. #China #NuevoLeón #Pemex #Gasoducto #Incendio #Explosión #Cenegas #ProtecciónCivil

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio) el

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León para evaluar la situación y prevenir que algún otro accidente.


Esta explosión también originó un pequeño sismo que se sintió en China, Bravo y Los Ramones.

Por ahora se están realizando el cierre de válvulas para poder bajar la intensidad del fuego, además de que un helicóptero de Gobierno del Estado que se encuentra sobrevolando el área, se percató que una afectación de casi 200 metros de diámetro.

Te podría interesar: