Extienden otro mes cierre de frontera México-EU

309
Extienden otro mes cierre de frontera
FOTO: Getty Images

Debido a que el número de contagios continúa creciendo en el país, y gran parte de las entidades continúan en semáforo amarillo, el Gobierno de México planteó a Estados Unidos, la extensión un mes más del cierre de la frontera para el tránsito no esencial.

Así lo dio a conocer este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores, que decretó como nueva fecha el 21 de diciembre, para reestablecer el libre paso de ciudadanos por la frontera entre ambos países.

La dependencia federal a cargo de Marcelo Ebrard, explicó mediante sus redes sociales, que las restricciones se mantendrán como hasta ahora, y como ha venido ocurriendo desde el 21 de marzo de este año, cuando se tomó la decisión de cerrar la frontera, debido a la pandemia por el coronavirus Sars-Cov-2.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.  Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020.”

CTV News de Canadá también informó que se esperaba que las restricciones de viaje vigentes en la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanecieran vigentes durante al menos otro mes.

NOTA RELACIONADA: Es México ‘top’ mundial…en mortalidad por Coronavirus

El funcionario del DHS dijo a Reuters que la agencia continuaba “buscando criterios de salud pública apropiados para una futura reevaluación de las restricciones existentes”.

Hasta el momento, México registra más de un millón de personas contagiadas y ya ha superado las 100 mil muertes, desde que se dio el primer caso en el país, a finales de febrero de este año.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: