Firman IP y Gobierno paquete de 29 obras públicas

119
Firman IP y Gobierno paquete de 29 obras públicas
FOTO: Página web de AMLO

El Gobierno de México y la iniciativa privada (IP) firmaron este lunes un segundo paquete de 29 obras públicas, por una inversión aproximada de 228 mil millones de pesos.

Se trata de el segundo portafolio de obras, luego de que el primero de esto constara de 10 proyectos y 43 mil millones de pesos en inversión, según anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este lunes.

Entre estas obras se encuentran ocho proyectos por 78 mil millones de pesos que están asociados a mejorar la vialidad y generar vías de acceso para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

TE PODRÍA INTERESAR: Amplia México estímulos fiscales en sus fronteras

El otro gran proyecto, cuyo monto es significativo, es el de la terminal de gas de Ensenada, por 47 mil millones de pesos. En total, sumando en anuncio de octubre y este, se realizarán 68 proyectos por 525 mil millones de pesos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que estos proyectos representarán la creación de 400 mil empleos en México.


TE PUEDE INTERESAR: