Gana Biden presidencia de Estados Unidos

165
Gana Biden Presidencia EU
Foto: Reuters

El candidato demócrata Joe Biden, habría ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al superar los 270 votos del Colegio Electoral, superando a su adversario y actual mandatario, Donald Trump.

Según las proyección de varias agencias de comunicación, tras cuatro días de recuento de votos, Biden, habría superado Trump en Pensilvania, uno de los estados que aún permanecían en suspenso con el conteo de sufragios.

Con ello el demócrata habría logrado 290 votos electorales, superando la barrera necesaria para ser declarado vencedor en la contienda, que es de la mitad más uno de los 538 votos que conforman el Colegio Electoral de Estados Unidos.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué pasaría si Trump no acepta los resultados de la Elección?

Tras darse a conocer la información, Joe Biden emitió un comunicado en el que agradece el apoyo de la gente, que hasta el momento le ha brindado 73 millones de votos, la cifra más alta en la historia del país norteamericano.

Así mismo agradeció el esfuerzo de su equipo, en especial de Kamala Harris, fórmula de Biden en la Vicepresidencia, la primera mujer en la historia de EU que ocupará este puesto.

“Me honra la confianza que el pueblo estadounidense ha puesto en mí y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris”, expresó Biden en un comunicado.

Por su parte el Presidente Donald quien suma hasta el momento 214 votos electorales y 70 millones de sufragios de la población, ha señalado que no aceptará la victoria de Biden, y se declaró ganador.

Aún faltan por definir varios estados en los que no hay una proyección clara: Arizona, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

Los resultados de Alaska tampoco se conocen, pero es prácticamente seguro que sus tres votos electorales serán para Trump.


TE PUEDE INTERESAR: