Gobernadores piden a AMLO mismo presupuesto para 2021

303
Alianza Federalista pide mismo presupuesto
FOTO: Twitter Alianza Federalista

La Alianza Federalista conformada por 10 estados de la república, envió este lunes una carta al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde solicitan que para 2021 se conserve el mismo presupuesto aprobado para el presente año.

Luego de que el mandatario federal enviara al Congreso de la Unión un presupuesto en el que se eliminan algunos fondos de apoyo para los estados, gobernadores de oposición mostraron su descontento y amagaron con abandonar el Pacto Fiscal.

NOTA RELACIONADA: Lanza Alianza Federalista llamado de unidad; advierten rompimiento con federación

Sin embargo ante la cercanía de la fecha límite establecida por Ley para la aprobación del Paquete Fiscal Federal, el 20 de noviembre, los mandatarios estatales, entre ellos el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunciaron que postergaran la discusión del Pacto Fiscal, pero a cambio piden que se mantenga para el próximo año el mismo presupuesto del 2020.

Esto implica la permanencia de fondos de aportaciones federales, como es el caso del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad (Fortaseg) o el Fortamun, para el fortalecimiento municipal, e incluso el Fondo Metropolitano.

NOTA RELACIONADA: Estados adeudan 70mmdp a Hacienda: AMLO

En el comunicado los mandatarios estatales solicitan además al presidente Andrés Manuel López Obrador, la creación de un Fondo Especial para atender la crisis sanitaria por el Coronavirus Sars-Cov-2, o Covid-19, ya que hasta el momento las entidades reclaman que no han recibido apoyo de la federación para atender la pandemia.

El escrito que fue enviado a la Presidencia de la República, aparece firmado por los 10 mandatarios federales que conforman la Alianza Federalista: Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.


TE PUEDE INTERESAR: