Hackers norcoreanos intentan ingresar a sistemas de AstraZeneca

187
Hackers norcoreanos intentan ingresar a sistemas de AstraZeneca
FOTO; PAUL ELLIS / AFP

Presuntos ‘hackers’ norcoreanos se habrían hecho pasar por reclutadores de Linkednl y contactado a científicos de la AstraZeneca, con la finalidad de infiltrarse en los sistemas de la farmacéutica y obtener información de la vacuna contra el Covid-19, de manera ilegal.

La información fue revelada este viernes por la agencia de noticias inglesa Reuters, que dio a conocer que los intentos de los piratas informáticos comenzaron hace algunas semanas y han consistido en correos cargados con virus enviados a los correos electrónicos de los científicos.

Loa hackers habrían enviado a los trabajadores de AstraZeneca, falsas ofertas de trabajo y documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador de las víctimas.

NOTA RELACIONADA: Supera Nuevo León los 100 mil infectados por Coronavirus

Los intentos de piratería informática se realizaron a un “amplio grupo de personas”, incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra el COVID-19, dijo una de las fuentes, agregando que la firma cree que los hackers no lograron su objetivo.

Esta no es la primera vez que hackers norcoreano intentan ingresar a los sistemas de farmacéuticas globales e incluso a los sistemas de seguridad y comunicación de algunas naciones, pero el gobierno de Corea del Norte ha negado las acusaciones.


También te puede interesar leer: