Hombre pierde la vida tras ser ignorado por el IMSS ¡durante 14 horas!

825
Hombre pierde la vida tras ser ignorado por el IMSS ¡durante 14 horas!
Foto: WEB

Mucho se ha mencionado que la salud es un tema importante para todos, fuera del coronavirus que ataca a nuestro Estado, también hay muchas más enfermedades las cuales deberían de atenderse con la misma urgencia.

Desafortunadamente a pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea una dependencia que busca ayudar a la ciudadanía a mantener su salud en estado óptimo, mucho se ha hablado de la ineficiencia para ayudar cuando realmente se necesita.

De acuerdo a El Norte, la tarde de ayer un hombre identificado como Vicente Ortiz Martínez de 63 años de edad, acudió en su silla de ruedas al Hospital General de Zona 33 alrededor de las 9:00 horas para solicitar ayuda ya que tenia un fuerte dolor abdominal.

Los paramédicos lo comenzaron a atender y le colocaron una sonda, pero momentos después se percataron de que el seguro del hombre había expirado cinco días antes por lo cual lo sacaron al pasillo del hospital.

Con un semblante de dolor y casi desvanecido, era posible ver que Vicente tenia una sonda conectada a una bolsa la cual tenía sangre.

Pasó el tiempo y alrededor de las 14:00 horas la hija del enfermo de nombre Paola Ortiz, seguía rogando por la atención médica hacia su padre, al no tener recursos económicos para llevarlo a un hospital privado, Paola pedía que lo atendieran con doctores de Consulta Externa y Urgencias, pero una trabajadora del lugar le dijo que solo podían atenderlo si tenían una cuenta de 30 mil pesos.

Fue hasta las 18:00 horas que le dijeron que podían atender al señor, pero en la clínica 17 del IMSS la cual se ubica en García, por lo cual tomaron un taxi y llegaron casi a las 19:00 horas.

La espera continúo en dicha Institución y fue la propia hija que alrededor de las 22:30 horas se percató que su padre se encontraba muy frio y no se movía, por lo cual los paramédicos le colocaron suero y le dieron un ketorolako para el dolor.

Desafortunadamente alrededor de las 23:00 horas, Vicente Ortiz Martínez falleció a causa de un paro cardíaco, tras esperar más de 14 horas para ser atendido por los doctores del IMSS.

Esto es una muestra más de que las instituciones de salud en Nuevo León y en México, siempre están más atentos a sus intereses que a proteger y ayudar a la ciudadanía.

Según la cuenta de Twitter del titular de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos, tiene una frase que dice ‘¡La Salud es para Todos!’ y con este tipo de casos es visible que no, la salud solo es para quien puede pagarla.

Hombre pierde la vida tras ser ignorado por el IMSS ¡durante 14 horas!

También puedes leer: