Inicia operaciones nueva Policía Metropolitana de Investigación

361
Inicia operaciones policía de investigación
FOTO: Facebook Adrián de la Garza

Con la graduación de la primera generación de 39 elementos, la Policía Metropolitana de Investigación inició este miércoles operaciones, en presencia de alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey y el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

La nueva corporación tendrá la capacidad de realizar las primeras indagatorias en el lugar de los hechos, recibir las denuncias, recopilar las primeras evidencias y apoyar a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en temas como robos a casa habitación, robo a negocios, violencia familiar, y otros.

El evento de graduación se llevó acabo en las instalaciones de Academia y Centro de Capacitación Continúa de Monterrey, donde se entregó a los uniformados su diploma de graduación como policía que investiga y se dio el banderazo de inicio a las operaciones de esta corporación conjunta.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 2 policías de Fuerza Civil por asesinato de albañiles

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, destacó el valor de los policías para sumarse a esta nueva tarea, y dijo confiar en que pronto sean más los elementos que decidan unirse a esta capacitación.

“Ustedes decidieron seguirse preparando, seguirse capacitando, y ahora son policías investigadores, distinción que los miles de policías que hay en el estado, ustedes son los primeros, y que estoy seguro que muchos se van a ir sumando”.

“Así como ustedes tienen el valor, habrá muchos policías municipales, estatales, que les gusta su carrera, el sacrificio y de entregar inclusive si es necesario la vida por y para la ciudadanía, mi respeto y mi reconocimiento”.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, publicó este miércoles la convocatoria para el inicio de capacitación para la tercera generación de la Policía de Investigación

En el evento estuvieron presentes el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Guerrero; el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci; el Diputado Álvaro Ibarra; los Alcaldes Zeferino Salgado, Héctor Castillo y Everardo Benavides, además de Mayra Hernández de Mesa Metrópoli y representantes de diversas cámaras.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: