¡Inolvidable! El último homenaje de Messi para Maradona

171
¡Inolvidable! El último homenaje de Messi para Maradona
Foto: Sky Sport

En una semana llena de tributos a la memoria de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles en Argentina debido a un paro cardiorespiratorio, quizá el más emocional llegó desde Cataluña, donde el que muchos consideran como su heredero lo recordó de una forma muy especial.

Al final del encuentro que enfrentó al Barcelona contra el Osasuna, el astro argentino Lionel Messi marcó el cuarto tanto de los culés, que ponía las cifras definitivas; en su festejo, la ‘Pulga’ se quitó la camiseta blaugrana para mostrar que, debajo, llevaba una rojinegra.

Se trataba de la camiseta que usó Diego Armando Maradona cuando militaba en Newell’s Old Boys, cuadro rosarino en el que se desempeñó en 1993 y que marcó su regreso al fútbol argentino tras una larga estancia en Europa.

El homenaje resultó emocionante no sólo porque Messi portó la misma ’10’ que llevó Maradona durante su estancia en el cuadro rojinegro, sino porque la propia ‘Pulga’ es hincha de Newell’s y fue ahí donde comenzó su andar en el fútbol, jugando con los equipos de categorías inferiores.

Aunque nunca pudo debutar en Primera con el cuadro ‘leproso’ debido a que emigró a España siendo todavía muy joven, Lio nunca ha dudado en declarar su amor por los colores rojinegros, e incluso aseguró que recuerda haber estado en la tribuna el día que Maradona debutó en Newell’s, contra Emelec el 7 de septiembre de 1993.

Por razones del destino, Maradona sólo alcanzaría a jugar unos pocos encuentros con Newell’s, y aquella noche convirtió su único gol como ‘leproso’.

Para hacer el homenaje todavía más especial, el gol que marcó ayer Messi es una calca idéntica al que en su momento convirtiera Diego con Newell’s; eludiendo a los rivales en diagonal para después colocar la pelota en el ángulo superior del arquero.

Esta es sólo una de las muchas coincidencias que, extrañamente, unen a los dos cracks argentinos desde hace muchos años: desde goles similares hasta vestir los mismos colores, ya que Maradona también jugó para el Barcelona de 1982 a 1984.

Así pues, se vivió una jornada de nostalgia en el Camp Nou, marcada por el homenaje que Lionel Messi brindó para quien también fuera su ídolo; la ‘Pulga’ estuvo a la altura de las circunstancias.

 

Más notas en el Blog: