Prioridades: Diputados interrumpen discusión del PEF por mañanitas a AMLO

151
Interrumpen pef por mañanitas a AMLO
FOTO: Captura de Pantalla de Video

La Cámara de Diputados aprobó este viernes la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, con el voto mayoritario de Morena, y los recortes a los estados como Nuevo León, que recibirá cerca de 2 mil 800 millones de pesos menos.

Sin embargo durante la discusión del PEF que se prolongó por casi dos días, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional interrumpieron el debate para tomar el pleno y entonar las “mañanitas” para el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien cumple años este viernes.

Quienes también recordaron el cumpleaños del mandatario federal, fueron los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes criticaron el ‘regalazo’ que los legisladores federales otorgaron al Presidente por su onomástico, al entregarle un presupuesto a modo.

El mandatario federal cumplió 67 años este viernes 13 de noviembre, y aunque había pedido que no hubiera manifestaciones para evitar romper la sana distancia, eso no evitó que López Obrador recibiera mañanitas tanto en San Lázaro como en Palacio Nacional.

NOTA RELACIONADA: Consuma Cámara de Diputados recortes a Estado

Cabe recordar que a raíz de los recortes del PEF 2021, la desaparición de fondos como los de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo Metropolitano, así como la desaparición de 109 fideicomisos, el Estado podría sufrir un recorte en su presupuesto de al rededor de 10 mil millones de pesos.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: