Llega ‘Z’ a los cines de México: Drama, terror y amigos imaginarios

216
Llega 'Z' a los cines de México: Drama, terror y amigos imaginarios
Foto: Shudder

Del director de la popular ‘Stillborn‘ (2017), Brandon Christensen, llega a las salas de nuestro país ‘Z‘, una cinta que mezcla elementos de lo sobrenatural con miedos más ‘comunes’, como las angustias heredados, relaciones de abuso y los errores que se cometen durante la crianza.

La historia se centra en la familia de Beth, interpretada por Keegan Connor (‘Once upon a time‘, ‘Destino Final‘) cuyo hijo, Joshua, comienza a jugar con un amigo imaginario al que no tarda en apodar ‘Z’.

Tanto Beth como su esposo consideran la experiencia como ‘normal’, e incluso acceden a interactuar con ‘Z’ siempre que su hijo se los pide; sin embargo, las cosas comienzan a tomar un giro terrorífico una vez que Beth se da cuenta que el amigo de su hijo quizá no sea tan ‘imaginario’ como ella creyó en un principio.

A pesar de sus limitaciones técnicas, derivadas seguramente de un presupuesto limitado, ‘Z’ logra atrapar a la audiencia desde el principio introduciendo pequeñas pistas que, inconexas en primera instancia, arrojan una historia mucho más grande de lo que se pudiera pensar en un principio.

Tanto la música como los efectos utilizados en la cinta son sencillos, pero efectivos; de la misma forma, la dirección de Christensen permite que el elenco pueda explotar de forma significativa sus talentos histriónicos.

Esto es especialmente visible en el caso de Keegan Connor, que ofrece una actuación contenida durante buena parte del filme para terminar estallando durante el clímax.

La cinta adquiere un matiz de actualidad al abordar, de forma periférica, el abuso al interior de las relaciones y la eterna preocupación de los padres por el bienestar de sus hijos; el marco en el que se presenta, sin embargo, satisfacerá a los amantes del género y a quienes vean la cinta de forma casual.

Christensen se posiciona como uno de los directores a seguir al interior del género de terror, territorio fértil para historias que han alcanzado notoriedad en los últimos tiempos.

‘Z’ comenzó su exhibición en México el día de hoy tras una temporada de relativo éxito en cines estadounidenses y diversas plataformas de Internet.

 

También te puede interesar leer: