Llegan a Metrorrey primeros vagones

208
llegan vagones de Metrorrey
FOTO: El Horizonte

Los primeros dos vagones remanufacturados en Alemania, ya se encuentran en las instalaciones de Metrorrey, para ser probados durante un mes y posteriormente sumados a la flotillas alimentadores de las líneas 1,2 y 3 del metro Monterrey.

Tras permanecer detenidos en la aduana de Tamaulipas, luego de llegar hace una semana a México y ser desembarcados, los vagones fueron trasladados vía terrestre y pernoctaron ayer en el municipio de Allende, reiniciando su camino esta mañana para finalmente arribar a la estación Talleres de Metrorrey, ubicada en el sector de San Bernabé, al poniente de Monterrey.

Su traslado representó toda una travesía, pues tuvo que ser acompañados por personal del Instituto de Movilidad, del propio Metrorrey, quienes tuvieron que maniobrar levantando cableado de energía eléctrica y comunicaciones, para poder permitir el paso de las unidades.

NOTA RELACIONADA: Presentan y adelantan llegada de vagones para Línea 3

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Monterrey, refirió que esta tarde solo se dedicarán a las labores de ubicación, maniobras que estarán a cargo del personal de la empresa alemana donde fueron adquiridas las unidades y por personal de Metrorrey.

Aún se espera la llegada de los otros dos de cuatro vagones provenientes de Alemania, así como los trenes completamente nuevos fabricados en China, y que se estima comiencen a llegar en los primeros días de diciembre.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: