Llegan mañana a México nuevos vagones para Metrorrey

217
Llegan mañana a México vagones para metro
FOTO: Cortesía Instituto de Movilidad

Mañana martes 17 de noviembre estarán arribando a México finalmente los primeros vagones del Metro, remanufacturados en Alemania y adquiridos por el Gobierno de Nuevo León para las Líneas 1, 2 y 3 de Metrorrey, dio a conocer el gobierno del Estado.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el barco Höegh Yokohama solicitó este lunes permiso para ingresar a aguas nacionales, por lo que este martes, en una hora por confirmar, estaría llegando al puerto de Altamira en Tamaulipas.

Se trata de cuatro vagones adquiridos en Alemania y que fueron remanufacturados para su uso, aunado a los nuevos vagones adquiridos en China, y que servirán para alimentar a las dos primeras líneas del metro y a la Línea 3, próxima a entrar en operaciones.

NOTA RELACIONADA: Presentan y adelantan llegada de vagones para Línea 3

Los vagones serán trasladados por tierra a Monterrey, hasta la estación Terminal en San Bernabé, donde serán subidos a las vías para las pruebas de rigor.

La tripulación a bordo del barco envió las primeras imágenes de los vagones, cuyas maniobras de descenso serán supervisadas por personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, a través de su director Noé Chávez Montemayor.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: