Llegan primeras vacunas de prueba contra Covid-19 a NL

197

Las primeras vacunas de prueba contra el coronavirus que se probarán en Nuevo León ya llegaron al estado, y comenzarán a aplicarse en los próximos días.

Esta vacuna fue elaborada por la empresa china CanSino BIO y ya están en el Hospital Metropolitano, así lo informó Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la Entidad aseguró que la primera remesa de 100 vacunas se encuentra listas para su aplicación.

“Son muy estrictas las medidas, es una supervisión muy intensa para que todo salga a la perfección, lo vamos a cumplir, lo vamos hacer es un gran hospital el Metropolitano, hay muy buenos doctores”.

“Tenemos 100 dosis que ya llegaron de vacuna, que se van a aplicar una vez que hayamos aprobado la supervisión de Cofepris y lo iremos haciendo de manera gradual la aplicación de las vacunas”, indicó.

2020 11 07t011228z 616325967 rc21yj97bot3 rtrmadp 3 health coronavirus mexico vaccine 0

Se informó que solamente serán mil dosis para mil pacientes que ya fueron reclutados por un Comité de Ética, quienes decidirán a quien se le va a aplicar.

“Este Comité va a decir a quien se le aplica esta vacuna, no habar preferencia para nadie, solo es que cumplan con los requisitos y el Comité decida quién debe de recibir la vacuna“, refirió.

Los requisitos que tenían que cumplir estas personas era ser mayor de 18 años, gozar de buena salud, no haberse contagiados de Covid-19 y no ingerir medicinas. En el caso de mujeres no estar embarazadas, en lactancia o con plan de embarazarse próximamente.

De la O comentó en días anteriores que los participantes al ensayo contarán con un seguro en caso de sufrir un efecto adverso.

Cabe señalar que esta vacuna comenzó a aplicarse el fin de semana pasado en Oaxaca y Guerrero. Mientras que en los siguientes días se aplicarán en la Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Aguascalientes.

vacuna de cansino tiene eficacia 2


 Te podría interesar: