Con el propósito de fomentar el cuidado y bienestar de las mascotas, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, llevó a cabo el programa “Bienestar 100PRE por los Animales”, en la colonia Valle de Infonavit, al poniente de Monterrey.

El líder de la bancada del PRI comentó que se ofrecieron consultas y vacunas antirrábicas de forma gratuita, mientras que, la vacuna triple canina y quíntuple felina, la desparasitación, el corte de uñas y la esterilización fueron a bajo costo.

“Se dan diferentes servicios, algunos de ellos son gratuitos como la vacuna antirrábica y todas aquellas consultas con los veterinarios son totalmente gratis”, comentó el coordinador del GLPRI.

“Esta es la tercera semana consecutiva desde que reactivamos la campaña de ‘Bienestar por los animales’ y que llevamos a cabo en diferentes puntos de la ciudad durante sábado y domingo”, agregó.

Al mismo tiempo y a petición de los vecinos, Cienfuegos supervisó el programa de sanitización de hogares y comercios, también en la colonia Valle de Infonavit.

NOTA RELACIONADA: Emprende Cienfuegos brigada de sanitización a negocios

“Estamos implementando un programa de sanitización en casas y comercios ante el rebrote de COVID 19, tenemos unas áreas de oportunidad donde tenemos que mejorar como comunidad, no hay que relajar las medidas de limpieza ya que la pandemia sanitaria aún no termina”, dijo el líder del GLPRI.

“Traemos un equipo profesional y capacitado que trae un líquido sanitizante por aspersión que dura hasta 15 días y que permite a los clientes estar seguros que ese lugar está totalmente sanitizado”, agregó.

Cienfuegos agregó que en la brigada también participaron la Asociación Adopta un Perro Nuevo León y Esteriliza Monterrey.

“Es importante transmitir el cuidado de los animales y la protección de los mismos, en el Congreso se modificó la Ley de Bienestar Animal en donde ya es delito el abandono de animales, el maltrato de los mismos y existen multas que van desde los 8 mil 500 pesos hasta los 800 mil”, comentó en entrevista.

“Tenemos que implementar este tipo de brigadas para realizar la esterilización para tener un mejor control y poder cuidarlos, que haya menos animales en la calle o maltratados y que hagamos conciencia con nuestros amigos, vecinos y conocidos que hay que darles garantías de protección a las mascotas que tenemos en casa”, manifestó el Coordinador priísta.

Durante la brigada de Bienestar Animal también se ofrecieron los servicios de la frutería móvil y de consulta médica general gratuita.

TE PUEDE INTERESAR: