Llevan al límite registro de alianzas

81
Llevan alianzas al filo de registros
FOTO: Milenio

Mientras por un lado algunos partidos ya concretaron alianzas de cara a las elecciones 2021, otros continúan en pugnas internas, y de último minuto hay incluso algunas que han comenzado a tambalearse, a sólo unas horas del cierre de registros ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Será hasta la media noche de hoy, cuando oficialmente se podrá conocer cuáles partidos sí lograron concretar una alianza y cuáles irán solos por la gubernatura de Nuevo León, 26 diputaciones locales y 51 alcaldías.

NOTA RELACIONADA: Fracturas internas del PAN sepultan alianza con PRI

Por la noche el Senador del Partido Verde, Manuel Velazco, dio a conocer que las negociaciones para una alianza, van muy avanzadas, en donde la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, sería la abanderada en los comicios del próximo año, y que se sumarian en coalición, los partidos Nueva Alianza, PT y el oficialista Morena.

Clara Luz Flores 4t
FOTO: ABC

Por otro lado, la postura del Coordinador de la Bancada Local de MC, Luis Donaldo Colosio, empañó la noche de ayer el proceso interno de selección, cuando anunció que si Movimiento Ciudadano no va en alianza con el PAN, él se bajaba de la contienda por la gubernatura.

Cabe recordar, que está semana, MC anuncio que su gallo por la silla del palacio de cantera se definiría en una contienda interna entre el hijo del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, y el Senador Samuel García, quien durante los últimos 3 años, tuvo en la bolsa la candidatura, hasta hace un mes, cuando Colosio Riojas, se subió a la contienda.

Finalmente luego de que la noche de este jueves, el PAN sepultara la posibilidad de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los tricolores amanecieron en un almuerzo con su líder estatal, Heriberto Treviño, a fin de mostrar unidad, y no descartaron alguna alianza con otro partido político.

WhatsApp Image 2020 11 20 at 12.45.10 PM

Sin embargo esto podría cambiar de último minuto, debido al sorpresivo mensaje de la dirigente Estatal del PRD, quien luego de que el líder albiazul Mauro Guerra, anunciará que solo irían en alianza con el partido del sol azteca, estos reviraron al señalar que la alianza tendría que ser PAN-PRI y PRD, o nada.

El cierre de registro para alianzas entre partidos políticos de cara a los comicios del próximo año, se dará a las 23:59 horas de este viernes 20 de noviembre, en la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

 


 Te podría interesar: