Mantiene Adrián de la Garza preferencias rumbo a 2021

688
Mantiene Adrián Preferencias rumbo al 2021

La palestra electoral en Nuevo León está casi lista…

Con el destape de los primeros aspirantes y precandidatos a los diferentes cargos de elección popular, la atención del electorado está puesta ahora sobre la Gubernatura del Estado, en donde el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, mantiene las preferencias.

Según la Última Encuesta de Intensión del Voto de la empresa Demoscopia Digital, la pelea por Nuevo León se centra hasta este momento en la disputa entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto siempre y cuando sus candidatos sean el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, por el tricolor y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, por el partido de la cuarta transformación.

careo 1

En dos de los tres careos realizados por Demoscopia Digital, el munícipe regio aparece por encima de Flores Carrales, con 20.17 y 18.39% de la preferencia del electorado, por 20.12 y 18.07 de la alcaldesa de Escobedo.

careo 2

Solo en un tercer escenario, en donde el candidato no es Adrián de la Garza, si no Ildefonso Guajardo, el PRI perdería la elección frente a Clara Luz Flores.

careo 3

El voto dividido del resto del electorado fluctúa entre los candidatos del Partido Acción Nacional, Víctor Fuentes y Felipe de Jesús Cantú, y los aspirantes de Movimiento Ciudadanos, Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García.

El Senador de la República del partido naranja, Samuel García, resultó el peor evaluado en los tres careos realizados por Demoscopia Digital, lo que lo coloca como el gran perdedor de la contienda, luego de que en un año perdiera todos sus momios y cayera de liderar las encuestas, al último lugar en la carrera por la gubernatura del Estado.

por partido

No obstante el “Senatore” ha anunciado que este sábado se registrará como precandidato de Movimiento Ciudadano en busca de la Silla del Palacio de Cantera, no obstante las negociaciones entre Jalisco y Dante Delgado no descartan que sea el hijo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien abandere al partido rumbo al 2021.

NOTA RELACIONADA: Repuntan Adrián y Cienfuegos rumbo a elecciones de 2021

En tanto que se espera que este viernes la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, defina su futuro, en donde ha aclarado que está dentro de la contienda pero aún sin definir el partido, pese a las avanzadas negociaciones con el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Donde las aguas parecen estar menos agitadas es en el PRI, en donde, pese a los intentos tardíos del ex secretario federal de Finanzas, Ildefonso Guajardo, parecen no haber sido suficientes para alcanzar a quien suena como puntero en las encuestas, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: