Este viernes se registró un nuevo pico récord de contagios diarios de Covid-19 con 12 mil 081 nuevos casos en las últimas 24 horas, llegando a un total acumulado de un millón 090 mil 675 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.
Esta cifra de contagios es la más alta reportada por las autoridades de Salud para un solo día, después que el pasado 24 de noviembre la dependencia federal informara de 10 mil 794 casos en un día.
El Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que además se sumaron 631 nuevos decesos por Covid-19 en el país, por lo que la cifra de muertes acumuladas ascendió a un 104 mil 873 defunciones.
⚠️ #ÚltimaHora: La @SSalud_mx informó de 631 NUEVOS DECESOS por coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total de 104 MIL 873 DEFUNCIONES en el país por Covid-19.#México #Coronavirus #Covid19 #CasosConfirmados #CasosPositivos #Defunciones #Muertes pic.twitter.com/Lm5FMJBgp9
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) November 28, 2020
Casos activos de Covid-19
Del total de casos confirmados acumulados, 31 mil 536 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.
Sin embargo, bajo la nueva modalidad de la SSa de mostrar cifras estimadas, sumando casos confirmados con el porcentaje de positividad de casos sospechosos, los contagios activos ascienden a 60 mil 532 casos.
TE PUEDE INTERESAR: Advierte Cofepris sobre medicamentos falsificados contra Covid-19
En cuanto a muertes por Covid-19, la Secretaría de Salud reportó 4 mil 494 fallecimientos en Nuevo León, 958 defunciones menos comparadas con las 5 mil 452 informadas por las autoridades de Salud estatales este viernes, tras registrarse 33 nuevos decesos.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la presentación se mostró que hasta este viernes Nuevo León registra un 63 por ciento de camas de hospitalización ocupadas, colocándose como el tercer estado del país con menor disponibilidad, detrás de Durango y Ciudad de México.
Esta gráfica muestra la disponibilidad de camas con ventilador por estado hasta el 27 de noviembre, donde #NuevoLeón registra un 52% de camas ocupadas, la TERCERA ENTIDAD CON MENOR DISPONIBILIDAD en el país.#México #Coronavirus #Camas #Ventilador #COVID19 #NL pic.twitter.com/YKihmA8NER
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) November 28, 2020
En cuanto a camas especializadas con ventilador, Nuevo León registra un 52 por ciento de ocupación, colocándose como la tercera entidad con menor disponibilidad a nivel nacional, detrás de Ciudad de México y Zacatecas.
Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 416 mil 311 casos sospechosos de Covid-19, así como un millón 303 mil 494 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.
NOTA RELACIONADA: Supera Nuevo León los 100 mil infectados por Coronavirus
Además se informó que 803 mil 581 personas se han recuperado de la enfermedad, un 74.1 por ciento del total de contagios acumulados en el país.
OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:
-
- Amplia México estímulos fiscales en sus fronteras
- Hackers norcoreanos intentan ingresar a sistemas de AstraZeneca
- ‘Defiende’ AMLO a Noroña por no usar cubrebocas
- Rusia inicia vacunación de Sputnik V en militares
- Indignación en Argentina por fotos del cadáver de Diego
- VIDEO: Realizan rapiña tras volcadura de camión cargado de cerveza