Muestra Ebrard positivismo por vacuna Pfizer contra Covid

179
Niega México impunidad en tema Cienfuegos
Foto: Forbes México

Apenas el día de ayer la empresa farmacéutica Pfizer anunció que hasta el momento la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando tiene un 90% de efectividad.

Ante ello el canciller, Marcelo Ebrard, celebró este hecho ya que parte de esas vacunas son las que México adquirió para un futuro.

​“Hoy nos toca ser optimistas, porque los resultados están mostrando que algunas de estas posibles vacunas son muy buenas, de acuerdo a las instituciones internacionales y por supuesto las empresas que están informando a la autoridad regulatoria”, dijo.​

Ebrard recordó que se tiene un acuerdo de pre compra para 17.2 millones de vacunas con Pfizer la cual tiene el mismo porcentaje de efectividad que las inyecciones de sarampión.

En caso que las autoridades de Europa y Estados Unidos aprueben el medicamento, se producirían 15 millones de vacunas para lo que resta del año.

El estudio 3 de Pfizer no ha encontrado reacciones secundarias graves. La vacuna de Pfizer está basada en tecnología de RNA y fue celebrada por la OMS”.

Por otro lado, el también secretario de Relaciones Exteriores dijo que ya se autorizó la Fase 3 de la vacuna Janssen la cual también es contra el coronavirus.

La vacuna de Janssen está autorizada la Fase 3. Avances para el caso de CanSino se inició Fase 3 en Guerrero y Oaxaca porque nos pidió que no se concentraran estudios en ciudades sino en todo el país. Se realizarán entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 20 centros y esto va a incluir hasta 20 entidades“, dijo en la conferencia matutina.

Hasta ahora México ha adquirido medicamentos de las marcas CanSino, Pfizer Biotech y Astra Zeneca y por ahora hay una propuesta de compra para la vacuna Moderna, además de que hay platicas con Rusia para iniciar la Fase 3 de la vacuna Sputnik.

Más notas en el Blog: