Mujer estuvo en coma 4 meses por Covid

165
Mujer estuvo en coma 4 meses por Covid
Foto: Especial

En Phoenix Arizona una mujer cayó en coma durante cuatro meses a causa del Covid, al despertar ella pensó que estuvo hospitalizada solo un día.

Reyna López acudió a urgencias en el mes de junio luego de enfermar gravemente de coronavirus, ahí cayó desmayada por falta de oxígeno y tuvo que ser conectada a un respirador artificial en el cual permaneció durante cuatro meses.

De acuerdo con la mujer, los médicos no saben como explicar que haya sobrevivió ya que no esperarán que despertará del coma.

Esta experiencia me hizo ver la vida diferente, no preocuparme por cosas que no valen la pena. Me dio una razón para seguir luchando por mis hijos. Fue muy difícil, aun es duro, porque no puedo hacerme cargo del más pequeño por mi recuperación“, explicó.

No me siento al 100 % bien, pero ya estoy en mi casa tratando de estar activa, aunque todavía dependo del oxígeno para mis pulmones. Personal del hospital viene a mi casa a darme terapia, porque me falta movilidad en mis brazos y piernas“, relató.

López pasó alrededor de 88 días conectada a un pulmón artificial y estuvo bajo cuidados intensivos por 119 días, hasta el momento se le considera a una de las pacientes que batalló por más tiempo contra este virus.

Llegaron a decirme que ya no había esperanza, que planeara el último deseo de Reyna. Recuerdo que me dijeron que solo le iban a dar dos semanas más y no sabemos cómo pasó, pero sus pulmones se empezaron a curar“.

La pareja recomendó seguir las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios ya que en esta ocasión ellos tuvieron ‘el milagro’ de su lado, pero millones de personas no lo han tenido y han fallecido.

A las personas que tienen algún familiar enfermo les digo que no paren de luchar, que encuentren la fuerza en sus hijos, sus esposas, esposos, y que nunca pierdan la esperanza“, finalizó.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: