‘Necesitamos ciencia y no supercherías’: Lilly Téllez y la ‘limpia’ de AMLO

308
'Necesitamos ciencia y no supercherías': Lilly Téllez y la 'limpia' de AMLO
Foto: Milenio

La senadora panista Lilly Téllez volvió a arremeter contra AMLO, al criticar la ceremonia en donde una mujer indígena le realizó una ‘limpia’ con copal al Presidente, en conmemoración de los fallecidos por Covid-19 en el País.

El sábado, cuando se difundieron las imágenes del ritual realizado en Palacio Nacional, Téllez criticó que desde el Gobierno se difundiera una ‘idealización de la ignorancia‘, al considerar que el evento no era un homenaje a las tradiciones del País.

México necesita ciencia, no superchería‘, finalizó Téllez, quien a últimas fechas se ha destacado como férrea opositora al Gobierno de López Obrador y a la gestión de Hugo López Gatell durante la pandemia de Covid-19-

La ceremonia fue realizada en el marco del Día de Muertos, así como de los tres días de luto nacional declarados por el mismo Presidente en honor a los fallecidos debido al Covid-19; la encargada de conducir el ritual fue la rezadora oaxaqueña Teresa Ríos García.

Tras el ‘tuit’ de Téllez, a la conversación se unieron voces a favor y en contra de las declaraciones de la Senadora; mientras que algunos apoyaron el comentario y mantuvieron una postura crítica ante el Presidente, otros subrayaron la falta de respeto que mostró la panista ante las tradiciones de los pueblos originarios.

Después de la polémica, la Senadora reviró y señaló que tiene el ‘mayor de los respetos‘ por las tradiciones prehispánicas de México, y que sus cuestionamientos hacia el Presidente pretendían incentivar el uso de cubrebocas por parte del titular del Ejecutivo.

Cubrebocas sí, limpias no‘, concluyó Téllez, haciendo eco del nulo ejemplo que López Obrador ofrece a los ciudadanos al negarse a usar cubrebocas durante eventos públicos o conferencias.

Téllez dio de qué hablar hace apenas tres semanas, al hacerse públicos sus reclamos a Hugo López-Gatell durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso; aquella tarde, la panista llamó a Gatell ‘virrey de las camas vacías y de las muertes en casa’.

 

TE PUEDE INTERESAR: