El Panista, Felipe de Jesús Cantú, se defendió este viernes de las acusaciones en su contra que lo señalan como prestanombres del ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y por quién habría pedido dinero y contratos amañados, a cabio de no boicotear la Reforma Energética en 2013.
Los señalamientos surgen del expediente que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue en contra del ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray por el caso Odebrecht, y que involucra a más de 70 ex funcionarios y servidores públicos.
NOTA RELACIONADA: ‘Salpica’ caso Lozoya a Felipe de Jesús Cantú
A través de sus redes sociales, el ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, señaló que en las fechas que se señala en la denuncia, el no se encontraba dentro del ámbito político, sino hasta el 2017, cuando apoyó en la campaña de Margarita Zavala.
Lo que hoy se publica en mi contra es falso y ABSURDO.
— Felipe de Jesús C. (@FelipeCantuR) November 13, 2020
Tengo a Anaya en muy buen concepto pero en ese tiempo yo no era ni política ni personalmente cercano a él. Yo coordiné trabajos en equipo de Margarita Zavala hasta 2017.
¡La acusación no tiene ni pies ni cabeza! https://t.co/005ewACYti
Este miércoles el periodista Carlos Loret de Mola, público integra la solicitud de Orden de Aprehensión que pidió la FGR a un juez federal, a fin de detener al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, producto de la información revelada por otro involucrado en el caso Odebrecht, el ex Director de Pemex, Emilio Lozoya, así como colaboradores.
En este caso las declaraciones que involucran al panista, hoy considerado aspirante a la candidatura del PAN a la Gubernatura del Estado, fueron vertidas por un ex funcionario de PEMEX, Floylán Gracia Galicia.
En el documento se explica que Felipe de Jesús Cantú, presuntamente acudió en diversas ocasiones a las oficinas generales de PEMEX, para solicitar contratos para empresas amigas, y sobornos, a cambio de que el ex Coordinador de los Diputados Federales del PAN, Ricardo Anaya, no boicoteara la Reforma Energética.