Nueva York cerrará escuelas públicas por rebrote de coronavirus

110
Nueva York cerrará escuelas públicas
Foto: ABC Noticias

Ante el incremento de casos de coronavirus, el alcalde de Nueva York tomó la decisión de volver a cerrar las escuelas a partir del jueves.

Bill de Blasio, alcalde del estado neoyorquino, mencionó que la ciudad ha estado aumentando de casos de contagios por Covid-19, los últimos días.

De Blasio escribió en su cuenta de Twitter que, la Gran Manzana ha alcanzado un 3% de positividad en un aproximado de siete días, el “límite” para cerrar las escuelas.

Nueva York cerrará escuelas públicas

A su vez, Richard Carranza, director del sistema de enseñanza pública neoyorquino, informó en su cuenta de Twitter que las clases “continuarán de forma remota hasta próximo aviso” y que los alumnos que asistían una parte de la semana a los centros tendrán que hacer una “transición“.

“El alcalde y yo hemos tenido claro, desde el principio, que necesitábamos llevar a los estudiantes a las aulas tan pronto como fuera seguro. Y llevamos la misma urgencia hoy al anunciar este cierre temporal: traeremos a los estudiantes a los edificios tan pronto como podamos, de manera segura”, comunicó Carranza.

La ciudad y el estado utilizan métricas diferentes y de acuerdo a esta última Administración, la tasa de la ciudad prorrateada en los últimos 7 días está por debajo del 3 %, esto es lo que ha generado cierta confusión.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: