Ante el incremento de casos de coronavirus, el alcalde de Nueva York tomó la decisión de volver a cerrar las escuelas a partir del jueves.
Bill de Blasio, alcalde del estado neoyorquino, mencionó que la ciudad ha estado aumentando de casos de contagios por Covid-19, los últimos días.
De Blasio escribió en su cuenta de Twitter que, la Gran Manzana ha alcanzado un 3% de positividad en un aproximado de siete días, el «límite» para cerrar las escuelas.
A su vez, Richard Carranza, director del sistema de enseñanza pública neoyorquino, informó en su cuenta de Twitter que las clases «continuarán de forma remota hasta próximo aviso» y que los alumnos que asistían una parte de la semana a los centros tendrán que hacer una «transición«.
«El alcalde y yo hemos tenido claro, desde el principio, que necesitábamos llevar a los estudiantes a las aulas tan pronto como fuera seguro. Y llevamos la misma urgencia hoy al anunciar este cierre temporal: traeremos a los estudiantes a los edificios tan pronto como podamos, de manera segura», comunicó Carranza.
IMPORTANT UPDATE: starting tomorrow, all @NYCschools buildings are CLOSED for in-person learning until further notice. All students who were learning in school buildings part of the week will transition to remote learning every day. Visit https://t.co/a6osApfhy7 for more. pic.twitter.com/LhuVmiGTYi
— NYC Public Schools (@NYCSchools) November 18, 2020
La ciudad y el estado utilizan métricas diferentes y de acuerdo a esta última Administración, la tasa de la ciudad prorrateada en los últimos 7 días está por debajo del 3 %, esto es lo que ha generado cierta confusión.