ONU rechaza violencia contra feministas; AMLO dice que se investigará

224
ONU condena violencia contra manifestantes
FOTO: EFE

Mientras el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaba que se investigará lo ocurrido en Cancún, Quintana Roo, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, condenó las agresiones de policías contra manifestantes, por el feminicidio de ‘Alexis’.

La media noche de este lunes el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió a la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, la destitución de Director de Policía, Eduardo Santamaría, señalado como quien giró la instrucción de disparar contra los manifestantes.

En su conferencia mañanera el mandatario federal lamentó los hechos en donde policías municipales dispararon contra manifestantes y feministas que intentaron ingresar al Palacio Municipal en protesta por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana, cuyo cuerpo sin vida fue localizado este domingo.

López Obrador dijo que se abrirá una investigación, pero invitó a los afectados a acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para recibir apoyo, ya que entre los lesionados hay periodistas y fotógrafos.

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, condenó también los hechos ocurridos en Cancún Quintana Roo, y pidió una investigación sobre el excesivo uso de la fuerza por parte de los elementos de seguridad por

La ONU-DH México, también reprobó las agresiones en contra de periodistas y de personal de la ONU que se encontraban en el lugar siguiendo la manifestación y dijo que dichos actos atentan en contra una sociedad libre.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló al Director de la Policía de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, como el responsable de girar la orden a los uniformados de abrir fuego contra los manifestantes, por lo que pidió a la alcaldesa, Mara Lezama, su destitución inmediata.

El Gobierno de Quintana Roo dio a conocer que las personas detenidas durante las manifestaciones fueron liberadas la misma noche de ayer, por lo que no permanecen manifestantes en los separos municipales.


TE PUEDE INTERESAR: