Ordena Trump iniciar transición de gobierno

154
Ordena Trump iniciar transición
Foto: The New York Times

Aún sin aceptar su derrota en las elecciones del pasado 4 de Noviembre, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó iniciar el proceso de transición con el equipo del mandatario electo, Joe Biden.

A través de una carta enviada a la Oficina de Transición de Biden y Harris, la titular de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, anunció que el presidente Trump pidió hacer “lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales”.

Esto se produce después de que los demócratas pidieran a Murphy que testificara en la Cámara sobre su negativa a iniciar el proceso de transición y en medio de la conclusión de los conteos de votos en estados como Michigan y Pensilvania, certificando la victoria del demócrata.

NOTA RELACIONADA: Papa Francisco llamó a Biden para felicitarlo por triunfo en EU

Sin embargo Donald Trump ha señalado que su decisión es debido a los acosos y amenazas que ha sufrido Murphy, a quien agradeció su desempeño, y advirtió que se mantienen firmes sus acusaciones de fraude en la elección.

Luego del anuncio del inicio de transición ordenado por el presidente Donald Trump, el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones, alcanzo los 30 mil puntos, por primera vez en su historia.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: