Pagará Gobierno funerales de muertos por Coronavirus

176
Pagará Gobierno funerales de muertos por Coronavirus
Foto: El Financiero

Como apoyo a quienes hayan perdido familiares a causa del Coronavirus, el Gobierno Federal correrá con los gastos funerarios de las víctimas mortales de la pandemia, anunció el Director Nacional del IMSS, Zoé Robledo.

El funcionario señaló que se trata de un beneficio universal al que se podrá acceder por medio de una plataforma en línea; esto, sin embargo, dependerá de que la familia pueda comprobar que el paciente falleció a causa del Coronavirus.

‘Se trata de un apoyo económico dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la enfermedad Coronavirus por un monto de 11 mil 460 pesos (…) esto tiene como propósito contribuir a los gastos funerarios a los que recurren las familias de los fallecidos’, señaló Robledo, en conferencia desde Palacio Nacional.

Los beneficiarios que puedan comprobar la pérdida de un familiar a causa del virus podrán acceder al apoyo sin importar si cuentan con algún tipo de seguridad social o su condición económica.

Robledo señaló que quienes busquen contar con el apoyo sólo tendrán que entrar a la plataforma y solicitarlo, previa confirmación de la causa de muerte del paciente; el apoyo ya existía anteriormente, pero sólo era otorgable a familiares de víctimas por Coronavirus de escasos recursos.

El funcionario detalló que existen cinco pasos para solicitar el beneficio: ingresar a la plataforma, proveer el CURP del fallecido y su certificado de defunción; enfocar un medio de apoyo (a través de cuenta bancaria o cobro en ventanilla) y una declaratoria en donde quien solicite acuse bajo protesta de decir verdad que utilizará los fondos para gastos funerarios.

Hasta el informe del día de ayer, México ha registrado un millón 049 mil 358 casos de Coronavirus, de las cuales perdieron la vida 101 mil 926 personas; esto representa una de las tasas de letalidad más altas del mundo, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

A últimas fechas, las cifras diarias de contagios se han visto afectadas debido a las escasas precauciones, el incremento de la movilidad y la renuencia del Gobierno Federal para aplicar pruebas masivas a la población.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: