Papa Francisco llamó a Biden para felicitarlo por triunfo en EU

186
Papa Francisco llamó a Biden para felicitarlo por triunfo en EU
Foto: WEB

El Papa Francisco hizo este jueves una llamada telefónica al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, para felicitarlo por el eventual triunfo en las elecciones 2020.

En la llamada su santidad ofreció sus bendiciones y felicitaciones a Biden y le mencionó que busca tener una buena relación con el mandatario luego de que ha tenido varias tensiones con Donald Trump.

Biden será el segundo presidente católico en la historia del país norteamericano y tomará posesión el próximo 20 de enero del 2021.

El presidente electo agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y le mostró agradecimiento por su liderazgo en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos de la humanidad en todo el mundo”, dijo el equipo de transición en un comunicado”.

Biden expresó su deseo de trabajar juntos (…) en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, la crisis del cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades“, dice el comunicado.

El próximo presidente ha dicho en varias ocasiones que la religión es de gran importancia por eso el mantiene una gran fe y asiste a misa con regularidad.

Otros líderes mundiales que han hablado con Biden para felicitarlo son Angela Merkel de Alemania, Boris Johnson de Reino Unido y Emmanuel Macron de Francia.

Más notas en el Blog: