Samuel García: ‘Para nadie es sorpresa que quiera ser Gobernador’

216
'Para nadie es sorpresa que quiera ser Gobernador': Samuel García
Foto: Facebook @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Para poder contender por la Gubernatura durante los comicios del próximo año, el Senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, pidió este martes la licencia que le permitirá desprenderse de su cargo en el Senado para enfocarse en su campaña.

García estará disputado la nominación de su partido junto a Luis Donaldo Colosio, quien también aspira a ocupar el cargo que dejará vacante el actual Gobernador, Jaime Rodríguez; el candidato ‘naranja’ será decidido a través de una elección interna, anunció el propio partido el día de ayer.

Al respecto, el Senador aclaró que en Movimiento Ciudadano ‘no hay dedazo, sino competencia’, y que quien resulte ser el abanderado del partido podrá hacer frente a la Elección del próximo año.

En conferencia de prensa, García aseguró que sus intenciones para hacerse cargo de la entidad eran de sobra conocidas por la opinión pública, y que todas sus acciones al interior de Senado en los últimos años representaron una forma de ‘prepararse’ para el puesto.

‘Aspiro a ser gobernador de Nuevo León; siempre lo he dicho, para nadie es un secreto ni una sorpresa que quiero ser gobernador (…) la gente de Nuevo León lo sabe llevamos seis años en política preparándonos para esto’, afirmó Samuel.

El ahora aspirante a la Gubernatura señaló que su conocimiento del Estado y de sus problemas jugarán un rol fundamental para sus aspiraciones de hacerse con el puesto; así mismo, consideró que es el ‘único’ preparado hacerlo.

‘No he dejado de jalar para tener un plan que ayude a construir el nuevo Nuevo León (…) me he preparado para ser Gobernador y creo que, finalmente, soy el único que está listo‘, consideró.

García fue acompañado en la conferencia de prensa por Luis David Ortiz, elemento de Movimiento Naranja que fungirá como reemplazo de Samuel en el Senado mientras éste se encuentre haciendo campaña por la Gubernatura.

El aspirante a Gobernador fue enfático al asegurar que sus adversarios políticos, tanto de Morena como de los ‘partidos tradicionales’, entablarán una campaña junto con medios de comunicación para ‘ensuciar’ el proceso.

De la misma forma, el precandidato aseguró que en Movimiento Ciudadano no se competirá en alianza o coaliciones, pues serían ‘más de lo mismo’.

La elección al interior de MC se definirá del 25 de noviembre al 8 de enero del próximo año; este viernes, la Coordinación Nacional del Partido proveerá los detalles del proceso al que se sometarán tanto Colosio como García.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: