Pide Bolsonaro a Brasil ‘dejar de ser país de maricas’

218
Bolsonaro, presidente de Brasil, es portador del Covid-19 - Blog del Regio
Foto: El Cronista

El controvertido Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo polémicas declaraciones el día de hoy en referencia a quienes advierten de un posible rebrote de Covid-19 en el País, considerando que promueven una ‘agenda de miedo‘.

Durante un evento del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, el mandatario urgió a los brasileños a reactivar la economía y ‘asumir los riesgos’ necesarios para hacerlo; al mismo tiempo, condenó a los sectores que ‘amedrentan’ a la población amenazando con una segunda ola.

‘Están amenazando con una segunda ola, pero hay que enfrentarlo. Así es la vida, no hay como escaparse de la realidad; debemos dejar de ser un país de maricas‘, denunció Bolsonaro durante el evento.

Bolsonaro subrayó que el impacto de la pandemia en Brasil fue ‘superdimensionado’, siendo los medios de comunicación los principales culpables de que la población tuviera miedo de salir de sus casas; esto, en palabras del líder, supuso un ‘golpe brutal’ a la economía del país.

También criticó las medidas impuestas desde el Ministerio de Salud, como el uso de cubrebocas y la promoción de la sana distancia, medidas que en ocasiones tuvieron que ser respaldadas por la fuerza judicial.

‘Les dijeron que se quedaran en casa, que la economía se recuperaría después, y los hundieron a todos (…) esposaban y detenían mujeres por ir a una playa, esto sólo ocurre en las dictaduras‘, aseguró el mandatario.

No es, ni mucho menos, la primera vez que Bolsonaro, conocido por su ultraderechismo y repetidos ataques a la comunidad LGBTTIQ, realiza comentarios polémicos en torno al Covid-19 y a las recomendaciones del sector salud.

En abril, al principio de la cuarentena, el mandatario afirmó que el virus ‘no era más que una gripita‘, y que los ciudadanos debían asumir los riesgos que conllevaba la vida en sociedad.

Mientras tanto, Brasil ocupa el tercer lugar mundial en casos positivos de Covid-19, con más de 5 millones y 163 mil muertes derivadas del virus.

Te podría interesar: