Pide la OPS endurecer estrategia contra Coronavirus en México

178
Pide la OPS endurecer estrategia contra Coronavirus en México
Foto: Telediario Cynthia Pardo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se ajusten las estrategias para combatir al Covid-19 ante el incremento de casos en las últimas semanas.

Específicamente la Organización, pidió a México, Estados Unidos y Canadá que traten de reducir los repuntes de contagios y muertes.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo que países como Estados Unidos siguen notificando cifras récord de muertes, mientras que Las Bahamas lograron poner planes en acción para para rastrear enfermos y evitar que haya más contagios.

Con excepción de Belice, los países de América central también tienen una caída permanente de casos de covid-19 debido a que ajustaron sus medidas de control. Chile, Paraguay y Uruguay han mantenido el contagio bajo control y han aplanado las curvas epidémicas”, explicó.

La OPS mencionó que si se hacen más sistemas de vigilancia es probable que bajen los casos de contagios en todo el continente el cual hasta ahora tiene números altos.

Los países deben de priorizar el rastreo de casos para evitar la diseminación del virus. El rastreo debe ser parte de los planes ajustados de respuesta para reducir la transmisión de casos esporádicos hasta comunitarios. Argentina, Costa Rica y Jamaica son algunos de los países que lo han hecho bien”, detalló.

Te podría interesar: