Pide PAN a Estado promover controversia contra presupuesto

142
Pide PAN controversia contra presupuesto 2021
FOTO: GLPAN

La bancada local del PAN en el Congreso Local, exhortó al Gobierno del Estado, a promover una controversia constitucional en contra del recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que viene con una reducción para Nuevo León por más de 2 mil 800 millones de pesos para el próximo año.

En rueda de prensa el coordinador de los legisladores albiazules, Carlos de la Fuente, expresó que el paquete fiscal daña gravemente las finanzas del Estado y los municipios, por lo que ofrecieron trabajar de manera conjunta con el Estado para interponer una Controversia Constitucional en contra del Presupuesto Federal.

“Los diputados del PAN buscaremos desde el Congreso del Estado trabajar en conjunto con el Ejecutivo del Estado para interponer la controversia por la aprobación por mayoría y en lo general de este presupuesto por la Cámara de Diputados sin casi hacer ningún cambio a la propuesta original del Ejecutivo”.

Carlos de la Fuente dijo que el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados con los votos en contra de PRI y PAN, es: “Inequitativo, injusto y centralista”, ya que acapara los recursos para el Ejecutivo Federal.

NOTA RELACIONADA: Consuma Cámara de Diputados recortes a Estado

Así mismo aseguró que daña acciones y programas importantes del Estado y los municipios en las áreas de Seguridad, Salud, Protección Civil, Desarrollo Agropecuario y Promoción del Empleo.

“No nos podemos quedar cruzados de brazos solamente observando cómo el Gobierno Federal le quita recursos que en justicia y legalmente merece el Estado de Nuevo León.
“Por ello estamos dispuestos a apoyar al Ejecutivo del Estado con esta controversia así como en otras acciones legales que sean necesarias para darle atrás a este despojo”.

El líder de la bancada local del PAN, explicó que otras entidades seriamente dañadas con las reducciones presupuestales, como Tamaulipas, ya anunciaron que tomarán acciones legales contra el Paquete Fiscal de la Federación.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: