Plantea Adrián de la Garza alianza con Acción Nacional: PAN lo descarta

270
Plantea Adrián Alianza entre PRI y PAN
FOTO: Municipio de Monterrey

Cuestionado sobre el escenario electoral 2021, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, planteó la necesidad de que su partido, el PRI, entable alianzas políticas rumbo a las elecciones del próximo año, incluso si es con el Partido Acción Nacional (PAN).

De la Garza Santos, quien encabeza las preferencias del Revolucionario Institucional como aspirante a la Gubernatura del Estado, aseguró que ante el difícil panorama económico para el próximo año, se requiere un “bloque por el bien de Nuevo León”.

“Hay que hacer un bloque que vea por el bien de nuestro Estado, de los problemas que se vienen para Nuevo León, vemos el ambiente nacional y pueden venir problemas para Nuevo León y que requiere el apoyo de todas las fuerzas políticas, juntos por un solo Nuevo León”.

Adrian de la Garza Santos

Cuestionado directamente por una alianza con el PAN, Adrián de la Garza mencionó que:

“Como militante del PRI, creo que tenemos que hacer todo lo que sea necesario para el bienestar de la ciudadanía, tenemos que esperar lo que decidan los partidos, pero si es en beneficio de la gente, lo veríamos bien”.

NOTA RELACIONADA: Repuntan Adrián y Cienfuegos rumbo a elecciones de 2021

Por separado el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra, descartó una alianza con el PRI de cara a los comicios del año entrante, pues dijo que sus convicciones son completamente distintas.

“Es muy difícil ir con un partido que además de que sus militantes ahora están en Morena, tomó decisiones jurídicas, nos robó Guadalupe y Monterrey“, dijo.

Mauro Guerra gana la dirigencia estatal del PAN en NL

Desde hace algunos meses el Partido Acción Nacional ha estado cocinando una posible alianza con Movimiento Ciudadano, sin embargo la postura del líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, de ir solos, mantiene esa posibilidad en la lona.

Los partidos políticos tienen hasta el próximo 20 de noviembre como fecha límite para registrar alianzas y coaliciones ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) para las elecciones de junio del 2021.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: