Seguridad, salud y educación, prioridades en Presupuesto: Cienfuegos

202
Salud, Educación y Seguridad, prioridades_ Cienfuegos
FOTO: GL PRI NL

Pese a los recortes en las participaciones federales a Nuevo León, la desaparición de fondos y los gastos por la pandemia, el Congreso Local garantizará recursos suficientes para la educación, la seguridad y la salud, en el Presupuesto de Egresos 2021 en Nuevo León, aseguró el líder de la bancada local del PRI, Francisco Cienfuegos.

En rueda de prensa este martes, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, dijo que tras reunirse con el Tesorero del Estado, Carlos Garza, se acordó buscar las estrategias necesarias para disminuir el déficit estatal, que se estima será de 9 mil millones de pesos el próximo año.

La intensión, dijo, es reducir el déficit por debajo de los 7 mil millones de pesos, por lo que se harán ajusten necesarios, pero garantizando que áreas prioritarias como la salud, la educación y la seguridad, no tengan repercusiones,

“No habrá gasto para infraestructura e inversión en el 2021, se le va a destinar más presupuesto a salud conforme a la ley del 2020, estamos hablando que son cerca de 800 millones de pesos; por otro lado, no se detiene el crecimiento, ni la inversión o gasto de seguridad pública que es un punto importante”.
“Las escuelas están abandonadas, nosotros estamos abogando que ronde los 150 millones de pesos para mantenimiento a escuelas, y también una partida especial de apoyo en internet para los estudiantes que ronde los 50 millones de pesos para el 2021, para que puedan tener mayor oportunidad de continuar las clases en línea”.

El Coordinador priísta detalló que, durante la reunión con el Secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, se solicitó incluir el Fondo de Desarrollo Municipal ante la falta de ingresos que han sufrido los ayuntamientos por la crisis económica.

NOTA RELACIONADA: Déficit de 9 mil mdp y nueva deuda en 2021

Aseguró que una vez que llegue el Paquete Fiscal 2021 al Poder Legislativo se revisará, analizará y se harán ajustes que beneficien a los ciudadanos de Nuevo León.

“Vamos hacer ajustes, sin duda; falta un esfuerzo adicional que le pedimos al Ejecutivo que pudiera hacer un ajuste al gasto de hasta 4 mil millones de pesos; lo que presentó fue de 3 mil 200 en números redondos, y con otros ajustes a los Poderes y a los organismos autónomos se podrá hacer otra reducción, esperando nosotros poder reducir cerca de mil 500 millones de pesos adicionales que beneficiará en el déficit”.

El Paquete Fiscal 2021, que incluye las Leyes de Hacienda, y los Presupuestos de Ingreso y Egresos del Estado, será entregado por el Secretario de Finanzas y Tesorería, Carlos Garza, el próximo viernes.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: