Promete AMLO acabar con outsourcing en Gobierno

137
Promete AMLO acabar con outsourcing en Gobierno
Foto: El Universal

Para ‘predicar con el ejemplo’ y ante la reforma presentada el pasado 12 de noviembre en torno a la prohibición del ‘outsourcing’ en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, en caso de existir este tipo de formato laboral al interior del Gobierno, será eliminado inmediatamente.

Durante la ‘Mañanera‘, AMLO aseguró que no se puede proponer una iniciativa que pretenda regularizar la situación de millones de trabajadores y, al mismo tiempo, seguir utilizando el ‘outsourcing’ en dependencias gubernamentales.

‘Todo lo que pueda existir de subcontratación en el gobierno se termina, no puedo enviar una iniciativa y permitirlo en Gobierno; no creo que haya ningún problema para la regulación, no debe haber intermediarios’, señaló López Obrador ante los medios.

El Mandatario se comprometió a eliminar el esquema de cualquier dependencia federal, aunque aclaró que no cuenta con la información de que esta práctica se lleve a cabo dentro del Gobierno que él preside.

López Obrador confió en que la iniciativa será benéfica para la fuerza laboral de todo el País, pues mediante el esquema de outsourcing se llevaban a cabo prácticas que dejaban desamparados a los trabajadores y sin posibilidad de cubrir necesidades básicas.

‘Se despedía a los trabajadores en diciembre para no darles sus prestaciones, aguinaldos; luego los volvían a contratar en enero (…) los buenos empresarios tienen que atender bien a sus trabajadores, la mayoría de los empresarios lo hacen’, afirmó el Presidente.

El mandatario aseguró que la situación laboral de quienes están regidos por este esquema empeoró durante la pandemia, y que aunque hubo patrones que se solidarizaron con sus trabajadores, otros aprovecharon el sistema de ‘outsourcing‘ para despedir a miles sin consecuencia alguna.

‘Algunos procuraron a sus trabajadores, actuaron con mucho humanismo, pero quienes tienen ese mecanismo de subcontratación fueron los primeros en despedir a miles de trabajadores‘, afirmó López Obrador.

AMLO concluyó el tema advirtiendo a los empresarios que ‘no será cómplice‘ del maltrato al trabajador, y que aunque la aprobación de la reforma dependerá del Congreso y de los diputados, su posición en torno al tema será siempre la de ‘eliminar mecanismos’ que afecten al trabajador.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: