Propone PRI que todo asesinato de mujeres sea feminicidio

262
Propone PRI que todo asesinato de mujeres sea feminicidio
FOTO: GLPRI

Tras darse a conocer que en Nuevo León se han registrado hasta el momento, 57 de casos de feminicidios, el diputado local del PRI, Álvaro Ibarra, propuso este lunes, que todos los asesinatos de mujeres sean considerados feminicidios.

Se trata de una iniciativa de reforma al tercer párrafo del artículo 331 Bis 2 del Código Penal para el Estado del Estado, y al párrafo cuarto del artículo 325 del Código Penal Federal, la cual presentó el legislador priista en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Al presentar su propuesta Ibarra Hinojosa explicó que en la entidad la cifra de feminicidios es alta, y ocupa los primeros lugares a nivel nacional, actualmente ocupando el cuarto sitio por debajo del Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

NOTA RELACIONADA: Continúa NL en ‘top 5’ de feminicidios

Además dijo que  la Fiscalía General del Estado respetuosa de los protocolos investiga todos los asesinatos de mujeres desde el inicio como feminicidios, lo que hace que el número de las estadísticas se eleve en comparación con los estados que no lo hacen.

“Ante este panorama resulta necesario que todos los estados de la República en sus Códigos Penales establezcan la obligación de que todos los asesinatos de mujeres sean investigados como feminicidios desde el inicio”.

El también Presidente de la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo manifestó que la intención es que Nuevo León sea ejemplo a los demás estados, para que en el Código Penal se establezca esta disposición y sirva de modelo para replicarse en las demás entidades, y que exista una homologación nacional en este sentido.


TE PODRÍA INTERESAR: