Apoya Protección Civil Nuevo León en Tabasco tras inundaciones

141
Apoya Protección Civil Nuevo León tras inundaciones en Tabasco
Foto: PCNL

Protección Civil de Nuevo León se unió a la ayuda requerida en el estado de Tabasco tras las fuertes inundaciones registradas en aquella entidad del sur del país.

Alrededor de 30 elementos conforman la fuerza de tarea del destacamento de ayuda de Nuevo León, en la que participan tanto elementos operativos de Protección Civil como rescatistas de unidades municipales del Área Metropolitana.

“Llevamos a cabo acciones para atender y brindar ayuda humanitaria a las comunidades que se encuentran incomunicadas sobre el Río Usumacinta en Tabasco”, expuso la dependencia estatal en sus cuentas en redes sociales.

Los elementos de Protección Civil de Nuevo León ayudarán en labores de rescate en la zona, así como en protocolos de evacuación y ayuda humanitaria para los miles de afectados por las lluvias torrenciales en Tabasco.

El destacamento de elementos de rescate partió este fin de semana hacia Tabasco y arribaron la tarde del sábado a Villahermosa, capital tabasqueña donde enfocarán los esfuerzos de ayuda.

El equipo de rescatistas viajó con un equipo completo para situaciones de desastre, contando con un campamento móvil para resguardar a la población.

También partieron con equipo terrestre con cinco unidades de primera respuesta, dos lanchas rápidas de rescate, dos motos acuáticas de rescate y equipo acuático.

“Nosotros llevamos nuestras lanchas para rescate y vamos con ese deseo de ayudar a nuestros hermanos de Tabasco”, expresó Miguel Ángel Perales, comandante de Protección Civil de Nuevo León.

Hasta ahora se reportan 10 mil personas evacuadas y cerca de 175 mil damnificados tras las lluvias que dejaron los frentes fríos 10 y 11, así como el paso del huracán ‘Eta’ por la región.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: