Protestan morenistas contra Clara Luz en Monterrey

372
Protestan morenistas contra Clara Luz en Monterrey
Foto: Redes

Por considerar que su nominación corresponde a una ‘imposición’, un grupo de militantes morenistas se manifestó esta tarde contra la eventual candidatura de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, al Gobierno del Estado de Nuevo León por parte de Morena.

Fueron aproximadamente una veintena de vehículos que, en procesión, desfilaron por el primer cuadro de la ciudad, comenzando por Washington, entre Zuazua y Zaragoza, para terminar encaminándose hasta la avenida Constitución.

Los manifestantes fueron encabezados por Celia Alonso, diputada morenista de la entidad, quien afirmó que la candidatura de Flores bajo la bandera de Morena constituye una traición a los principios del partido debido al ‘pasado cuestionable’ de la alcaldesa.

‘Es muy claro cómo se están moviendo las cosas; vamos a seguir presentes porque la base de Morena no puede ser desplazada de esta lucha de años (…) no es idónea a nuestro movimiento’, afirmó la legisladora.

Los presentes se hicieron escuchar bajo consignas como ‘¡No a la coalición!’ y ‘¡Nunca Clara Luz!’, que llevaron impresas en pancartas o pintadas sobre sus vehículos.

Hace apenas una semana se vivió un episodio similar, en el que militantes de Morena protestaron la coalición que el partido planea junto con el PT, el Partido Verde y Nueva Alianza para contender por la Gubernatura del Estado.

La manifestación se realizó en un evento al que asistió el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y quien afirmó que quienes protestaron habían sido ‘enviados’ por la administración del ‘Bronco’.

Ahí también se anunció la utilización de una ‘encuesta nacional‘ para determinar al abanderado de Morena en los comicios de 2021; esta herramienta, de acuerdo con Celia Alonso, tiene como objetivo ‘legitimar la imposición‘.

‘Para mí, como para muchos compañeros, esta encuesta es solo para legitimar una imposición, no podemos permitir que nuestro movimiento se vea manchado y que perdamos la credibilidad’, afirmó Alonso.

Los presentes refrendaron su apoyo al precandidato Mario Fernández, pues aseguran que es el único con la ‘integridad necesaria’ para ser el abanderado del partido durante las próximas elecciones.

Alonso reconoció que, si bien Morena postuló a candidatos que solían militar en el PRI durante los comicios de 2018, esto sólo se trató de una ‘estrategia para ganar escaños’; ahora, asegura, el partido no necesita de políticos externos.

Al final, la caravana en rechazo de Clara Luz culminó con pocos vehículos debido a que varios manifestantes tomaron rutas equivocadas y se perdieron durante el último tramo del recorrido, en Avenida Constitución.

 

TE PUEDE INTERESAR: