Realizan misa junto a estructura de la ‘Virgen del Río’

258
FOTO: Excelsior

Luego de ser descubierta hace tres meses por la tormenta ‘Hanna’, la ‘Virgen de Río’ volvió a formar parte de una ceremonia religiosa.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, presidió una misa en la empresa Aceros del Toro, donde se realizan los trabajos de restauración de la imagen.

Cabe señalar que la estructura llevaba 10 años enterrada en el lecho del Río de Santa Catarina.

2471963

Personal de comunicación de la Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer que faltan algunos detalles para que la imagen de la Virgen de Guadalupe este completamente restaurada.

Una vez que se inicien los traslados de la Virgen que está todavía sobre el río se llevará a su nuevo hogar, por lo que la Arquidiócesis pidió a los fieles que cuando vean el trabajo de remoción no se acerquen y dejen espacio para que se pueda trasladar la estructura.

2471965

Cabe mencionar que esperan con la restauración al 100 por ciento y la instalación en la misma base de la que se desprendió hace 10 años para el próximo 12 de diciembre, el cual es precisamente el día de la Virgen de Guadalupe.

La ‘Virgen del Río‘ fue diseñada por el Padre Tapia y colocada a as orillas del Santa Catarina en conmemoración de la segunda visita de Juan Pablo II a Monterrey, en 1990.

Al estar situada junto al Río Santa Catarina, la estructura fue derribada por la corriente en julio de 2010; desde entonces, se colocó una pieza de reemplazo en su lugar.


Te podría interesar: