Registra México 95 mil 027 decesos por Coronavirus

188
Registra México 95 mil 027 decesos por Coronavirus
Foto: Gobierno de México

El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que existe una incidencia acumulada de 967 mil 825 infectados por Coronavirus en México.

La cifra de personas fallecidas, durante las últimas horas, cruzó la barrera de los 95 mil 027 decesos derivados directamente del Coronavirus.

En las últimas 24 horas, se notificaron un total de 219 nuevas defunciones en territorio mexicano, además de 5 mil 887 contagios.

Del total de casos confirmados acumulados, se estima que 48 mil 441 permanecen activos; estos corresponden a los reportados desde inicio del mes.

Nuevo León se encuentra situado en el tercer lugar del País en número de pacientes que han dado positivo a la prueba de Coronavirus según las cifras de InDre, mismo escaño que en las cifras estatales, aunque con menores números debido a la diferencia en el conteo entre una instancia y otra.

Alomía informó que el porcentaje de hospitalización nacional es del 31%; la ocupación de camas gira en torno al 33%, mientras que el porcentaje de ventiladores ocupados al momento se encuentra en el 26%.

De igual manera, se presentó el semáforo epidemiológico actualizado a la semana 43 y que entrará en vigor a partir del día de mañana; Chihuahua y Durango son las únicas entidades en color rojo; es decir, en riesgo máximo.

Por su parte, otros 16 estados permanecen el segundo nivel de riesgo, entre ellas Nuevo León; esto a pesar de que, a nivel estatal, autoridades sanitarias reportan que la entidad se encuentra en color rojo debido a que cuentan con un mayor número de contagios que el reportado por la Secretaría de Salud.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: