¿Volver a infectarse de Coronavirus? Altamente improbable, según Oxford

139
¿Volver a infectarse de Coronavirus? Altamente improbable, según Oxford
Foto: Gaceta Médica

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, quienes ya contrajeron el Coronavirus tendrían un periodo de inmunidad de por lo menos seis meses, espacio de tiempo en el que una reinfección del virus sería ‘extremadamente rara’.

La noticia, dada a conocer por la propia Universidad y difundida también por la Organización Mundial de la Salud, otorgará un poco de ‘tranquilidad’ a las más de 50 millones de personas en el mundo que ya han superado la enfermedad.

David Eyre, académico del Departamento de Salud Poblacional de Oxford y coordinador del estudio, afirmó que ‘no se encontraron nuevas infecciones sintomáticas en ninguno de los participantes del estudio que haya dado positivo a la prueba de anticuerpos‘.

Algunos casos aislados de reinfección por Covid-19 habían ‘prendido las alarmas’ en torno a una inmunidad corta o endeble para ciertos pacientes, especialmente si contaban con alguna comorbilidad o enfermedad alternativa.

La generación de anticuerpos parece ser un factor importante para garantizar una ‘inmunidad’ duradera, aunque tampoco resulta un factor absolutamente determinante; según el estudio, de los 11 mil 052 sujetos de prueba que no desarrollaron anticuerpos, sólo 89 presentaron una nueva infección con síntomas.

Por otro lado, de los mil 246 participantes que sí desarrollaron anticuerpos, no se registró ningún caso de infección sintomática.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: