Reiteran invitación a donar plasma para pacientes Covid-19

309
Donación plasma
Foto:. Telemundo Utah

La Secretaría de Salud y pacientes recuperados de Covid-19 reiteraron el llamado a la comunidad a seguir donando plasma.

El llamado va dirigido principalmente a las más de 85 mil 247 personas que se han recuperado de esta enfermedad y lo realizaron durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos y en la que se entregaron reconocimientos a los donadores.

«Yo, me llama la atención ver la gente que no se cuida, que no usa cubrebocas», mencionó Francisco Javier Sánchez López, donador de plasma.

«Yo ya pase por ahí fue algo verdaderamente muy feo, la pasé muy mal, por eso yo quiero invitar a la gente que se siga cuidando, esto es real, mi papá murió, no puedo jugar con eso.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que desde el pasado mes de abril, cuando se inició el protocolo de donación en el estado a la fecha, se han recibido 2 mil 127 donaciones de plasma, con las que se ha beneficiado a mil 71

Asimismo, dio a conocer que al día de hoy suman 96 mil 616 casos de Covid-19 en el estado, 698 más que ayer.

NOTA RELACIONADA: Registra NL 698 nuevos casos de Coronavirus

También suman 5 mil 281 defunciones, al reportarse 35 más que ayer.

El número de pacientes internados es de mil 321, de los cuales 329 se encuentran intubados.

Actualmente se tienen 915 casos sospechosos y 6 mil 088 personas se encuentran en tratamiento.

También invitan a donar sangre

La Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Aurora Lee, invitó también a la comunidad a donar sangre, ya que son los meses de diciembre y enero cuando se tiene una mayor escasez de la misma.

Te podría interesar: