Reportan 85% de avance en puente de Leones

244
Avance 85% Puente Leones
FOTO: Posta

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reportó un 85 por ciento de avance en la construcción puente vehicular de la avenida Leones y Cumbres Elite, su apertura a la circulación se estima para el próximo 15 de noviembre.

Aunque inicialmente se había estimado que su construcción duraría 8 meses, el municipio logró reducir los tiempos, y podría comenzar a operar este mismo mes, con un beneficio para miles de automovilistas que transitan diariamente por esta concurrida vía.

Según datos de Ingeniería Vial del Municipio, los conductores que van al oriente, de Puerta de Hierro a Pedro Infante entre las 6:30 y las 9:00 horas, tardan casi 29 minutos, y con el nuevo puente tardarían 12 minutos, 58 por ciento menos.

Hacia el poniente, los conductores hacen 21 minutos entre las 18:00 y las 21:00 horas, pero con la obra tardarán 5 minutos, 76 por ciento menos.

TE PODRÍA INTERESAR: Inicia operaciones nueva Policía Metropolitana de Investigación

En la parte inferior del paso vehicular, se construirá una cancha polivalente y un circuito para Skatepark.

Actualmente continúa habilitado un solo carril de cada circulación de la avenida Leones a la altura de Cumbres Elite, por lo que la recomendación continúa siendo utilizar las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines para quienes circulan hacia el oriente, y Alejandro de Rodas para quienes lo hacen hacia el poniente.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: