Roban cruz en Catedral de Monterrey

295
Roban cruz en catedral de Monterrey
FOTO: Twitter Armando Cavazos

La Arquidiócesis de Monterrey denunció este miércoles el robo de una cruz del Sagrario ubicado en una de las capillas de la Catedral de Monterrey. Un video muestra el momento exacto en que dos sujetos sustraen el objeto sagrado.

A través de su cuenta de Twitter, el Director de Comunicación Social de la Arquidiócesis, Armando Cavazos, difundió el video de las cámaras de seguridad, en el que se observa en primera instancia a un hombre ingresar a la capilla, y se acerca al altar para tomar la cruz, mientras un segundo hombre ingresa, y posteriormente se retiran juntos ya con el objeto robado.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan misa junto a estructura de la ‘Virgen del Río’

Cavazos Regalado explicó que ya fue interpuesta la denuncia ante las autoridades e invitó a respetar los recintos y los objetos sagrados.

“Esto ocurrió al interior de la Catedral de #Monterrey @arquimty, arrancaron la cruz que estaba sobre el sagrario. Ya se colocó la denuncia correspondiente. Los espacios de culto y los objetos de piedad y devoción, deben ser respetados y cuidados”.

Por su parte la Pastoral Siglo XXI denunció que en días pasado también habían sido víctimas de otro hurto, por lo que se ha optado por incrementar la seguridad en la Catedral, sin embargo la vocación es mantener abierto los templos pese a la pandemia.

“Lamentablemente, hace algunos días, se cometió otro acto similar, al arrancar dos dedos a la imagen de un Ángel que se encuentra en la misma capilla. Por parte de la Catedral Metropolitana, se ha reforzado la seguridad y se ha puesto la denuncia correspondiente”.

“Invitamos a los fieles a que juntos, cuidemos nuestros templos y objetos de piedad y devoción. No dejemos de orar por las personas que cometieron estos actos para que tengan un proceso de conversión”.


Te podría interesar: